AFZ - ad auxilium vocatus
BLOG JURIDICO AFZ Abogados

DERECHO CIVIL Y MERCANTIL

I Congreso Abogacía Madrileña con AFZ Abogados

Estimados amigos, como siempre, lo prometido es deuda, no podíamos dejar pasar la oportunidad de transmitiros lo que significó para nosotros el I Congreso de Abogacía Madrileña. ¿Qué mejor manera de comenzar que haciéndoos llegar lo que resaltaría cada uno de los socios de AFZ  de este multitudinario y productivo evento:

miembros AFZRubénAlbequilla:“Multidisciplinar y enriquecedor”.

MarianaFernández:“Formación en tiempo real”.

BeatrizZarco:“3 días intensos en los que percibimos más que nunca nuestro poder como colectivo humano con gran ambición de conocimiento”.

ATENCION: FINALIZA EL PLAZO PARA PARALIZAR SU PROCEDIMIENTO DE EJECUCION HIPOTECARIA


Esta entrada de blog no pretende seguir la estructura que habitualmente emplean los artículos aquí publicados, sino que, sin más preámbulos, trata deapremiar a los particulares que se hallen incursos en un procedimiento de ejecución hipotecaria a presentar su  oposición  basada en la existencia de las nuevas causas de oposición previstas en el artículo 557.1 y artículo 695.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es decir:QUE EL CONTRATO HIPOTECARIO CONTENGA CLAUSULAS ABUSIVAS

ATENCION: PARTICIPACIONES PREFERENTES

El DespachoAFZ ABOGADOScree necesario y de vital importancia poner en conocimiento de todos aquellos que se vean afectados por el producto financiero mal llamado "participaciones preferentes", de la tamaña tropelía y menoscabo que está suponiendo para miles de ahorradores la contratación de este producto.
 
Por todo ello es necesario contar con vuestra colaboración, pues necesitamos hacer llegar el mensaje a todas aquellas personas que fueron sorprendidas, y engañadas al contratar participaciones preferentes.

Quiero romper el suelo de mi hipoteca

Hoy, la mayoría de las personas que tienen una hipoteca, al momento de la firma, no han sido informadas correctamente sobre el alcance de las cláusulas que incluye el “contrato de préstamo hipotecario”, lo que conlleva que muchos ciudadanos se vean afectados por elcarácter abusivode estas cláusulas,  sinsaber cómo reclamar el perjuicio que estas han ocasionado a la economía  de tantas familias.
 
No obstante, ya son varias las Sentencias que han sentado jurisprudencia respecto de las cláusulas abusivas contenidas en los contratos de préstamos hipotecarios; básicamente y refiriéndonos  a las relacionadas con  las denominadas cláusulas “suelo”.

Si se cumple...

 Este artículo, tiene por enunciado "si se cumple", porque si se cumple lo previsto en el Anteproyecto de ley, que pretende reformar la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Enjuiciamiento Civil, que previsiblemente entrará en vigor después del verano, supondrá el retorno de la libertad contractual  al arrendamiento de vivienda, pero no a la libertad que existía con la antigua Ley de Arrendamientos Urbanos del año 64 en la que el contrato era indeterminado a voluntad del arrendatario (prórroga forzosa), sino que muy al contrario, a juicio de este autor, va en su detrimento.

El Decreto contra los desahucios

 
Encabezado:Valga esta entrada en este blog para felicitar a Mariana y a Rubén por su hazaña en la red.
 
Empezar de cero. Es, sin duda, un acto que siempre requiere entereza y determinación y, aún más, si tiene como principal consecuencia abandonar el hogar, esa pequeña fortaleza en la que se invierten sueños, se comparten buenos momentos e incluso, se convierte en refugio para los que más quieres.
 
En esta entrada inaugural del blog deAFZ Abogados,
Editor de páginas web alojado en Vistaprint