AFZ - ad auxilium vocatus
BLOG JURIDICO AFZ Abogados

CONSUMIDORES Y USUARIOS

CLAUSULA SUELO: QUIERO RECUPERAR MI DINERO. ASESORAMIENTO

CLAUSULA SUELO;  MUCHO MÁS QUE UNA DEVOLUCIÓN DE INTERESES
 
Ante las últimas novedades jurisprudenciales, nos vemos obligados a hacer un resumen informativo respecto de las últimas Sentencias referentes a las llamadas clausulas suelo.
 
En unas breves líneas intentaremos dar respuesta a estas preguntas de la forma más compresible al lector:
1.- ¿Cómo puedo identificar si mi hipoteca está afectada por una “clausula suelo”?, 
2.- ¿Qué puedo reclamar?

SENTENCIA EUROPEA SOBRE LAS CLAUSULAS SUELO: INDEMNIZACION COMPLETA

Por fin el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado hoy a favor de los clientes en el caso de las indemnizaciones de las cláusulas suelo de las hipotecas. Las entidades tendrán que devolvertodo lo que los clientes han abonado de más durante la vida del préstamo y no solo a partir del 9 de mayo de 2013, como fijó el Tribunal Supremo.


Dicha Sentencia sorprende a todos los operadores jurídicos, en tanto el Abogado General del TJUE, dejó en manos de las instituciones internas de cada país el determinar las consecuencias de la nulidad de dichas cláusulas, siendo habitual que el Tribunal base sus sentencias sobre el criterio establecido por dicho letrado.

CLAUSULAS SUELO: NOVEDADES ACERCA DE LA DEVOLUCIÓN RETROACTIVA

Estimados lectores, hoy no traemos noticias halagüeñas para todos aquellos afectados por las cláusulas suelo que anhelan el dictado de la Sentencia sobre este particular por parte de el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Esta mañana el abogado general del TJUE, Mengozzi,  ha concluido que  la Directiva comunitaria"no determina las condiciones en las que un órgano jurisdiccional nacional puede limitar los efectos de las resoluciones por las que se califica como abusiva una cláusula contractual.

Problemas de pago de los intereses de tu crédito: Intereses usurarios


Cuidado con acudir a aquellas entidades que ofrecenun crédito rápido y fácil, o lo que es lo mismo bueno, bonito y barato,pues los intereses nos pueden acompañar hasta el día del "juicio final".
 













Una consecuencia evidente de la crisis económica es que muchos ciudadanos no pueden acudir al crédito oficial, bien por impago de préstamos anteriores, por falta de ingresos suficientes, o por estar inscritos en algún registro de morosidad. Al estar necesitados de dinero, se encuentran en la obligación de buscar otras alternativas, como  acudir a determinadas entidades que parecen facilitar la concesión de un crédito

CLAUSULAS SUELO: ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS

Estimados lectores, en nuestra labor de acercar la justicia al ciudadano, y dada la trascendencia y el gran número de afectados por las cláusulas suelo, hoy queremos poner a vuestra disposición un resumen elaborado por este despacho acerca de los últimos acontecimientos en torno al asunto.

AYUDA CLAUSULA SUELO HIPOTECAComo, ya expusimos en nuestra entrada “DEVOLUCIÓN DE TODO LO COBRADO MEDIANTE LAS "CLAUSULAS SUELO"(acceso haciendo click encima del título),  ha sido elevado al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), una cuestión prejudicial a fin de que éste se pronuncie sobre la llamada

DEVOLUCIÓN DE TODO LO COBRADO MEDIANTE LAS "CLAUSULAS SUELO"

Estimados lectores, hoy abrimos con la reciente acontecimiento relativo a las "cláusulas suelo", y es que la Comisión de la Unión Europea ha dictaminado que lasentidades de crédito y las Cajas de Ahorros deben devolvertodolo cobrado mediante la imposición de estas cláusulas abusivas.


Recordemos que hasta ahora la doctrina jurisprudencial venía señalando que tras la declaración de nulidad de una cláusula suelo, sólo se debían restituir las cantidades cobradas con el tope máximo del 9 de mayo de 2013.

DERECHO A SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES TRIBUTADAS POR LOS RENDIMIENTOS DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA DECLARADOS NULOS

Estimados lectores, hoy os traemos una noticia de gran trascendencia para los afectados por participaciones preferentes o de deuda subordinada. 










ElReal Decreto Ley 6/2015, por el que se modifica la Ley del  Cine, se conceden varios créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas de carácter tributario, publicado en el BOE del pasado 15 de mayo,posibilita la solicitud de la rectificación de las autoliquidaciones correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y obtención de la devolución de ingresos indebidos correspondientes, de forma extraordinaria y limitada a los rendimientos derivados de tales contratos, a pesar de que hubiera podido prescribir el derecho a solicitar la devolución

I Congreso Abogacía Madrileña con AFZ Abogados

Estimados amigos, como siempre, lo prometido es deuda, no podíamos dejar pasar la oportunidad de transmitiros lo que significó para nosotros el I Congreso de Abogacía Madrileña. ¿Qué mejor manera de comenzar que haciéndoos llegar lo que resaltaría cada uno de los socios de AFZ  de este multitudinario y productivo evento:

miembros AFZRubénAlbequilla:“Multidisciplinar y enriquecedor”.

MarianaFernández:“Formación en tiempo real”.

BeatrizZarco:“3 días intensos en los que percibimos más que nunca nuestro poder como colectivo humano con gran ambición de conocimiento”.

Inauguración sección Derecho Bancario

Ayer, 25 de marzo de 2015, tuvo lugar la Inauguración de la Sección de Derecho Bancario en el Colegio de Abogados de Madrid.AFZ Abogadosno podía dejar pasar la oportunidad de asistir, pues este despacho ya es miembro de esta sección.

La jornada comenzó con la presentación de la sección por la Decana del Ilustre, que hizo hincapié en la responsabilidad social de los abogados respecto a la situación de los más desfavorecidos, siendo este ámbito de extrema importancia para la sección.

SE DECLARAN ABUSIVAS 8 CLAUSULAS DEL BILLETE DE VUELO DE RYANAIR

¿Quiénes de nosotros no hemos sufrido en propia carne las condiciones abusivas impuestas en el billete de vuelo de una compañía aérea?

Esta vez la ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS ha demandado a la Compañía RYANAIR LIMITED solicitando el cese del uso de una serie de cláusulas incluidas en las condiciones generales empleadas por la demandada al entender que son abusivas.

El Juzgado de lo Mercantil nº 5 de Madrid, en suSentencia de 30 de septiembre de 2013, Sentencia nº 113/13, Juicio Verbal nº 703/11
Editor de páginas web alojado en Vistaprint