AFZ - ad auxilium vocatus
BLOG JURIDICO AFZ Abogados

AYUDA VICTIMAS VIOLENCIA DE GENERO

Estimados lectores,
Hoy queremos mostraros las terroríficas cifras del año 2015 correspondientes a víctimas mortales de violencia de género hasta el mes de julio. En los últimos días han proliferado, como si de una epidemia se tratase, agresiones con víctimas mortales por esta causa, algunos en fase de investigación todavía.
En la tabla que os dejamos a continuación podéis verificar que, de las 22 víctimas, sólo 4 de ellas habían interpuesto denuncia. Dos de los rasgos más significativos de la violencia de género son:
- La reiteración o habitualidad de los actos violentos.
- La situación de dominio del agresor que utiliza la violencia para el sometimiento y control de la víctima.
Consiguientemente, es FUNDAMENTAL la interposición de la correspondiente denuncia, a fin de evitar la “cronificación” de las agresiones, que en su totalidad van agravándose progresivamente.

 AFZ Abogados viene resaltando  la importancia de denunciar en el momento en que se produce la PRIMERA agresión. Y no caer en  la trampa que generan pensamientos como: “me ha dicho que va a cambiar”, “se le ha ido la mano”, “me lo merecía”.
Es imprescindible el papel de terceros para frenar estas conductas. A muchos de nosotros (que no sufrimos violencia de género) nos parecen inimaginables  este tipo de reflexiones, que las víctimas no suelen manifestar externamente  y que son perceptibles  a través de la inactividad y pasividad de la misma; por lo que podemos acabar concluyendo que, si ella misma no hace nada por salvarse, nosotros nada podemos hacer.
Es importante que conozcamos que hay una respuesta científica para este comportamiento “tan incomprensible”. Las mujeres que se encuentran en estas terribles circunstancias sufren una afectación psicológica, llamada Síndrome de la Mujer Maltratada, que se caracteriza por desarrollar la denominada "impotencia aprendida", lo que les genera una reducción de su capacidad de respuesta ante la situación, vuelve sumisa y pasiva a la mujer.
 
¿Qué debemos hacer nosotros?
- Si hemos sido testigos de alguna agresión, física o psicológica: DENUNCIAR
- Acompañar y apoyar a la víctima en estos duros momentos, convertirnos en un pilar para ella, pues tengamos en cuenta que todo su mundo se tambalea, y necesita de una ayuda sólida para que su denuncia no acabe siendo archivada por no querer declarar en el Juzgado.

Os hacemos este llamamiento, con el conocimiento y convencimiento de que podemos hacer más, podemos salvar vidas y educar en valores a fin de acabar con esta terrible lacra.

NO MIREMOS HACIA OTRO LADO
AFZ Abogados, brinda asistencia jurídica a víctimas de violencia de género. Somos especialistas en la materia y vamos a ayudarte. Ponte en contacto con nosotros en los teléfonos: 91.899.05.14, 606.13.89.93 (guardia 24 horas), o a través de nuestra dirección de email: info@afzabogados.com.

0 comentarios para AYUDA VICTIMAS VIOLENCIA DE GENERO:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint