AFZ - ad auxilium vocatus
BLOG JURIDICO AFZ Abogados

DERECHO A SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES TRIBUTADAS POR LOS RENDIMIENTOS DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA DECLARADOS NULOS

Estimados lectores, hoy os traemos una noticia de gran trascendencia para los afectados por participaciones preferentes o de deuda subordinada. 










El Real Decreto Ley 6/2015, por el que se modifica la Ley del  Cine, se conceden varios créditos extraordinarios y suplementos de créditos en el presupuesto del Estado y se adoptan otras medidas de carácter tributario, publicado en el BOE del pasado 15 de mayo, posibilita la solicitud de la rectificación de las autoliquidaciones correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y obtención de la devolución de ingresos indebidos correspondientes, de forma extraordinaria y limitada a los rendimientos derivados de tales contratos, a pesar de que hubiera podido prescribir el derecho a solicitar la devolución.

Recordemos que, al declararse judicialmente la nulidad de sus contratos, estos quedan sin efecto restituyéndose mutuamente las partes sus prestaciones. Una vez que se dejan sin efecto estas operaciones, también debe deshacerse su tributación mediante la presentación de las correspondientes solicitudes de rectificación de sus autoliquidaciones con devolución de ingresos indebidos.

Dicha habilitación se ha previsto en base a la existencia de múltiples sentencias que han declarado la nulidad de los contratos de deuda subordinada o de participaciones preferentes. Así pues, dicha normativa textualmente señala como factor determinante de las mejoras en el tratamiento fiscal para los contribuyentes afectados por la comercialización de deuda subordinada y de participaciones preferentes: el impacto social que ha tenido su comercialización

Los contribuyentes beneficiados deberán presentar un formulario que permita identificar las autoliquidaciones afectadas,  que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

AFZ ABOGADOS siempre ha velado por el reconocimiento de los derechos de los afectados por la vergonzosa comercialización por parte de Cajas y Bancos de los nocivos productos de participaciones preferentes y deuda subordinada, por lo que reconocemos la importancia de esta previsión, y le damos difusión máxima, a fin de que continúen corrigiéndose los perjuicios irrogados a los mismos.
Recuerde que AFZ Abogados se encuentra a su entera disposición. Póngase en contacto con nosotros a través de  los siguientes números de teléfono   91.899.05.15 o 606.13.89.93, o bien, a través del correo electrónico info@afzabogados.com.

0 comentarios para DERECHO A SOLICITAR LA DEVOLUCIÓN DE LAS CANTIDADES TRIBUTADAS POR LOS RENDIMIENTOS DE LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES Y DEUDA SUBORDINADA DECLARADOS NULOS:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint