AFZ - ad auxilium vocatus
BLOG JURIDICO AFZ Abogados

UNA CUMBRE DE MUJERES JURISTAS QUE DEJARA HUELLA

Una huella marcada por mujeres implacables, tenaces, con convicciones fuertes que ponen de manifiesto que el techo de cristal del cual creemos no podemos avanzar, ese techo de desigualdad entre el hombre y la mujer,  lo podemos romper con gran facilidad y   demostrar a esta sociedad el papel de la mujer en puestos de relevancia. Es una lucha permanente y depende de nosotras llegar al objetivo.

En esta oportunidad se recordaron  a  grandes mujeres y en especial a  la Jurista  María Telo, quien fue reconocida en esta Cumbre como una luchadora que logró mejorar el estatus jurídico de las mujeres españolas. Quien en su época de juventud al ver la situación jurídica de la mujer dentro del Código Civil, trabajó incesantemente para la modificación y reivindicación de los derechos de las mujeres. Siempre quedará guardada su expresión: "Se me metió entre ceja y ceja cambiar el código civil”, y así lo hizo. Puso en pie la Asociación Española de Mujeres Juristas en 1971 y no bajó los brazos en pos de los derechos de la mujeres hasta que se retiró a los 80 años, con un pensamiento que aún la tenía preocupada: “sostenía que la plena igualdad entre hombres y mujeres se había alcanzado en el terreno del derecho, pero que en otros campos aún quedaba mucho por hacer”. Efectivamente,  la igualdad de hecho es por la que debemos luchar, los instrumentos están, solo hay que saber utilizarlos en la práctica.
La jornada, celebrada los días 24 y 25 de Octubre en el Ilustre Colegio de abogados de Madrid, transcurrió de la mano de excelentes profesionales del poder político, del mundo económico, periodístico, de las finanzas, del terreno académico y como no podía ser de otra manera mujeres de la abogacía y juristas como defensoras de mujeres vulnerables  y de los derechos humanos de las mujeres y las niñas,  cada una de ellas en distintos puestos de responsabilidad, transmitiendo historias de vida y experiencias profesionales,  con la sabia concepción basada en que el límite solo nos  lo ponemos  las propias mujeres. Es una lucha sin parar pero si queremos igualdad de derechos, igualdad de oportunidades, tenemos que luchar por ellos y con especial atención por  aquellas mujeres en estado de vulnerabilidad.

Debemos destacar el gran papel de las ponentes, agradecer a nuestra Decana Sonia Gumpert por traer de su mano estos temas tan sensibles  que llevan a crear un manifiesto con las principales ideas debatidas en esta jornada intensa,  digno de una Cumbre de Mujeres Juristas …guiadas por Maria Telo.

AFZ ABOGADOS posee la convicción de defender los intereses de aquellos que más lo necesitan de la manera más profesional. Quedamos a su disposición. Póngase en contacto con nosotros a través del número de teléfono 91.899.05.14, 606.13.89.93, o bien, a través del correo electrónico info@afzabogados.com.

0 comentarios para UNA CUMBRE DE MUJERES JURISTAS QUE DEJARA HUELLA:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint