AFZ - ad auxilium vocatus
BLOG JURIDICO AFZ Abogados

ATENCION: FINALIZA EL PLAZO PARA PARALIZAR SU PROCEDIMIENTO DE EJECUCION HIPOTECARIA


Esta entrada de blog no pretende seguir la estructura que habitualmente emplean los artículos aquí publicados, sino que, sin más preámbulos, trata de apremiar a los particulares que se hallen incursos en un procedimiento de ejecución hipotecaria a presentar su  oposición  basada en la existencia de las nuevas causas de oposición previstas en el artículo 557.1 y artículo 695.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, es decir: QUE EL CONTRATO HIPOTECARIO CONTENGA CLAUSULAS ABUSIVAS.

Este plazo finaliza el próximo 16 de junio, por lo que les insistimos en la necesidad de poner su asunto en manos de un Abogado de forma URGENTE, para que le informe de cómo proceder en su caso particular.

Dicha posibilidad fue introducida por la Ley 1/2013, de 14 de mayo, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social, en cuya Disposición Transitoria Cuarta  encontramos el siguiente tenor:
 
“2. En todo caso, en los procedimientos ejecutivos en curso a la entrada en vigor de esta Ley en los que haya transcurrido el periodo de oposición de diez días previsto en el artículo 556.1 de la LEC, las partes ejecutadas dispondrán de un plazo preclusivo de un mes para formular un incidente extraordinario de oposición basado en la existencia de las nuevas causas de oposición previstas en  el apartado 7ª del artículo 557.1 y 4ª del artículo 695.1 de la LEC.”
“4. La publicación de la presente Disposición tendrá el carácter de comunicación plena y válida a los  efectos de notificación y cómputo de los plazos previstos en los apartados 2 y3 de este artículo, no  siendo necesario en ningún caso dictar resolución expresa al efecto.”
 
Para más información consulte el siguiente link del Observatorio de la Justicia y de los Abogados del ICAM: https://www.icam.es/docs/observatorio/obs_28907.pdf.

AFZ Abogados se pone a su disposición para revisar sus contratos con carácter urgente. Este Despacho demuestra día a día su apoyo a los sectores más castigados por la actual crisis, en su virtud, adaptamos nuestros honorarios a sus particulares circunstancias, por lo que no debe dudar en ponerse en contacto con nosotros a través del número de teléfono  606.13.89.93, o bien, a través del correo electrónico info@afzabogados.com.

0 comentarios para ATENCION: FINALIZA EL PLAZO PARA PARALIZAR SU PROCEDIMIENTO DE EJECUCION HIPOTECARIA:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint