AFZ - ad auxilium vocatus
BLOG JURIDICO AFZ Abogados

SENTENCIA EUROPEA SOBRE LAS CLAUSULAS SUELO: INDEMNIZACION COMPLETA

Por fin el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado hoy a favor de los clientes en el caso de las indemnizaciones de las cláusulas suelo de las hipotecas. Las entidades tendrán que devolver todo lo que los clientes han abonado de más durante la vida del préstamo y no solo a partir del 9 de mayo de 2013, como fijó el Tribunal Supremo.


Dicha Sentencia sorprende a todos los operadores jurídicos, en tanto el Abogado General del TJUE, dejó en manos de las instituciones internas de cada país el determinar las consecuencias de la nulidad de dichas cláusulas, siendo habitual que el Tribunal base sus sentencias sobre el criterio establecido por dicho letrado. En este sentido podéis encontrar nuestra publicación de blog: 
CLAUSULAS SUELO: NOVEDADES ACERCA DE LA DEVOLUCIÓN RETROACTIVA (haz click encima del link para acceder).

Si bien, el TJUE en un comunicado ha asegurado que "La jurisprudencia española que limita en el tiempo los efectos de la declaración de nulidad de las cláusulas suelo contenidas en los contratos de préstamo hipotecario en España es incompatible con el Derecho de la Unión. Tal limitación da lugar a una protección de los consumidores incompleta e insuficiente, por lo que no constituye un medio adecuado y eficaz para que cese el uso de las cláusulas abusivas".

Estableciendo finalmente que "La declaración judicial del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula".

Es una gran noticia para los afectados por dichas cláusulas, y nos ponemos a su disposición para proceder a la reclamación de las indemnizaciones pertinentes.
Os dejamos los links de nuestras anteriores publicaciones a fin de que los clientes bancarios puedan averiguar si su caso se encuentra entre los comprendidos por la sentencia:
1.-  “DEVOLUCIÓN DE TODO LO COBRADO MEDIANTE LAS "CLAUSULAS SUELO" (acceso haciendo click encima del título)
2.- CLAUSULAS SUELO: ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS (acceso haciendo click encima del título)

Quedamos a su disposición para reclamar todas las cantidades a su favor por esta causa.  Póngase en contacto con nosotros a través de los teléfonos 91.899.05.01 606.13.89.93.

0 comentarios para SENTENCIA EUROPEA SOBRE LAS CLAUSULAS SUELO: INDEMNIZACION COMPLETA:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint