AFZ - ad auxilium vocatus
BLOG JURIDICO AFZ Abogados

Sección de Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Madrid

Estimados amigos, como ya os adelantamos hace un tiempo, AFZ Abogados forma parte de la nueva Sección de Derecho de los Animales, y finalmente ayer tuvo lugar la presentación de la misma. Claro está, no pudimos faltar a la ocasión, y la SORPRESA fue absoluta.
 
Un lleno total abarrotó el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, entre cuyo publico se encontraban numerosos representantes de Protectoras, Asociaciones y Santuarios de animales.
 
Comenzaron las felicitaciones por la creación de la tercera sección de Derecho Animal en España, y las inmensas ganas de los creadores de aunar energías para que la concienciación sobre los derechos de los animales retumbe en cada esquina de los pueblos y ciudades que forman nuestro país.
 
icam seccion dcho. animalTanto la Decana del Ilustre Colegio, como la Diputada y el Presidente de la sección coincidieron en hacer mención del gran cambio que se ha producido en tan solo 20 años en este campo:  "Cada vez existen más personas preocupadas y dedicadas al cuidado de los animales, seres tan sensibles como nosotros".
 
Asimismo, nos hicieron partícipes de que el usual catering que caracteriza las inauguraciones de las secciones había sido eliminado en esta ocasión, con el fin de que el dinero que se emplease en el mismo fuese entregado a tres protectoras de animales de escasos recursos. Las beneficiarias fueron: LARA, La Sonrisa Animal y La Voz Animal. Magnifica iniciativa.
 
A continuación, DªArancha Sanz, Responsable del Área Jurídica de la Sociedad Protectora de Animales de Madrid, ilustró a los presentes con el relevante papel de los letrados en la defensa de los animales. Asimismo puso de manifiesto la dificultad que entraña conseguir sentencias ejemplarizantes en este ámbito, teniendo que apelar en muchos casos a la sensibilidad del funcionario encargado de tramitar el expediente. Expuso casos de actualidad, como la reciente Sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha condenado a la Comunidad de Madrid por no aplicar la Ley de Protección Animal en el polémico caso del maltrato de seis toros en el rodaje de la película española "Blancanieves".

icam seccion dcho. animal 
Tras su interesante exposición, el turno de palabra correspondió a D. Óscar Horta, Profesor de Ética en la Universidad de Santiago de Compostela. Intervención brillante donde las haya, pues además del tono ameno y desenfadado que empleó, consiguió reconfortarnos a cada uno de nosotros por el relevante papel que jugamos en este ámbito. Comenzó desmontando los mitos socialmente aceptados creados para evitar la sensibilización de las personas para con los animales. Y concluyó con una magnifica alusión a la Declaración de Cambridge sobre la Conciencia, mediante la que los más ilustres científicos del mundo, correspondientes a las diferentes ramas de las neurociencias, concluyeron que los animales no-humanos sufren y disfrutan exactamente igual que nosotros.
 

Auguramos muchos éxitos a esta Sección, que se ha autodeclarado "pro-vida, y pro derechos de los animales".

icam seccion dcho. animal

0 comentarios para Sección de Derechos de los Animales del Ilustre Colegio de Madrid:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint