AFZ - ad auxilium vocatus
BLOG JURIDICO AFZ Abogados

AYUDA LEGAL: SECCION DE EXTRANJERIA

Una vez más y para seguir avanzando en materia social, AFZ ABOGADOS abre su Sección de Extranjería con gran entusiasmo, ya que si bien siempre se ha encontrado al lado de los colectivos menos favorecidos, es consciente que la situación de los extranjeros en nuestro país merece una atención de mucha responsabilidad, ya que la legislación actual no es la más favorable y hay que buscar herramientas necesarias para incorporar de forma eficaz a los que por obligación u opción eligieron como lugar de vida  nuestro País. Para ello vaya todo nuestro respeto y apoyo.

En cuanto a la legislación actual, en concreto la ley Orgánica 4/2000 de 11 de Enero  sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social, la misma se ve desvirtuada por la gran burocracia que existe dentro de las Instituciones  a la hora de que los extranjeros quieran  regularizar su situación en nuestro país, tanto de residencia o a la hora de solicitar la nacionalidad o una reagrupamiento familiar.

No solamente encuentran inconvenientes los extranjeros de terceros países,  sino también los de régimen comunitario que están encontrando trabas permanentes, ya que aún sabiendo las Administraciones Españolas  que se les ha retirado el NIE (Número Identidad Extranjero), no proponen instrumentos que puedan reemplazar este documento, teniendo el nacional de otro país que inventar recursos para subsanar esta cuestión, como por ejemplo ir acompañado con un folio A4 correspondiente a su certificado de extranjero.

Se está analizando , como bien dijo el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Juan Francisco López de Hontanar en la última charla organizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid en la que AFZ Abogados estuvo presente, cuál será la respuesta jurídica que se va a establecer en tribunales, refiriéndose a expulsiones e ilegalidades, aunque en opinión de este despacho tendremos que tener un mecanismo de prevención y dotar de herramientas a esta población, que hoy se encuentra con problemas para resolver su situación en un país de “Migrantes” comenzando por los Organismos administrativos.

AFZ ABOGADOS se encuentra a su disposición para asesorarles y apoyarles para alcanzar una solución a los conflictos y dudas que les surjan en sus procedimientos de extranjería. Puede contactarnos en el email: [email protected], o bien en los teléfonos: 91.899.05.14 / 606.13.89.93
 

0 comentarios para AYUDA LEGAL: SECCION DE EXTRANJERIA:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint