AFZ - ad auxilium vocatus
BLOG JURIDICO AFZ Abogados

I Congreso Abogacía Madrileña con AFZ Abogados

Estimados amigos, como siempre, lo prometido es deuda, no podíamos dejar pasar la oportunidad de transmitiros lo que significó para nosotros el I Congreso de Abogacía Madrileña. ¿Qué mejor manera de comenzar que haciéndoos llegar lo que resaltaría cada uno de los socios de AFZ  de este multitudinario y productivo evento:

miembros AFZRubén Albequilla: “Multidisciplinar y enriquecedor”.

Mariana Fernández: “Formación en tiempo real”.

Beatriz Zarco: “3 días intensos en los que percibimos más que nunca nuestro poder como colectivo humano con gran ambición de conocimiento”.


Congreso AbogacíaNuestro Despacho ha tenido la satisfacción de participar en el primer Congreso de la Abogacía Madrileña. En realidad, se echaba de menos “ponernos al día en 3 días”, como decía el lema de este Congreso, ya que, en escasas ocasiones, se puede reunir al mundo de la abogacía en un evento de tamaño nivel, donde los objetivos principales han sido la formación profesional de los abogados, donde se analizaron y se pudieron debatir con éxito los cambios legislativos actuales y su impacto para desarrollarlos en  nuestra profesión.
 


Como ya os adelantamos, el Congreso nos hizo partícipes de numerosas reformas que nos afectan a todos, entre las que cabe otorgar un papel relevante a la Reforma del Código Penal (Ley 1/2015), la  Ley 4/2015, de 27 de abril, del Estatuto de la víctima del delito, Ley Orgánica 5/2015, de 27 de abril, de transposición de la Directiva 2010/64/UE, relativa al derecho a interpretación y a traducción en los procesos penales y la Directiva 2012/13/UE,  relativa al derecho a la información en los procesos penales.

miembros AFZmiembros AFZ 














Este I Congreso nos ha permitido conocer de primera mano la actualidad del derecho desde  distintas materias,  que hoy reflejan   una problemática para el ciudadano y que,  como objetivo profesional y humano, AFZ Abogados se compromete a estar a su lado, buscando siempre la mejor opción para la defensa de sus derechos.
 
Los días 20, 21 y 22 de Abril de 2015, fueron días muy intensos debido a la cantidad de información que estaba a nuestra disposición. Hubo más de sesenta ponencias en las distintas áreas del Derecho con mesas simultáneas,  las que incluyeron debates interesantísimos, y todas a cargo de prestigiosos profesionales del ámbito jurídico nacional e internacional.
 
jornadaClausura AFZ









El congreso se estructuró en cuatro grandes escenarios:
 
1- Colegiación, estatuto y ejercicio profesional, incluyendo el mismo los derechos y obligaciones de los abogados en la práctica de su profesión como de las garantías necesarias para ejercer de forma efectiva.
 
2- Práctica profesional, donde pudimos actualizarnos sobre materias inherentes a nuestra profesión, tales como competencia, concursal, consumo, Derechos Humanos, societario, familia, Fiscal, Violencia de Género, financiero y seguros, laboral, penal, entre otros.
 
3- Arbitraje y Mediación,como alternativa al procedimiento judicial, como forma de resolución de conflictos, tanto en el ámbito nacional como internacional, con especial mención en el ámbito familiar.
 
4-Innovación,  referida a la gestión innovadora de nuestra profesión, como por ejemplo las estrategias en la prestación de nuestros servicios como un valor añadido.

Ya que todavía no hemos conseguido ostentar el don de la ubicuidad, tuvimos que repartirnos la asistencia a las anteriores mesas, pues como ya os hemos señalado, su desarrollo fue simultáneo. A la brevedad, podrán leer nuestras crónicas referentes a las distintas materias, sobre las que abriremos debate.
 
encuentro abogadosClausura I Congreso


Desde nuestra posición agradecemos al Colegio de Abogados, y en especial a su Decana, Sonia Gumpert, por sus palabras de agradecimiento a todo el colectivo de profesionales y su compromiso de seguir impulsando la formación de los mismos, en defensa de los derechos de nuestros clientes.




0 comentarios para I Congreso Abogacía Madrileña con AFZ Abogados:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint