AFZ - ad auxilium vocatus
BLOG JURIDICO AFZ Abogados

¡ATENCION FUNCIONARIOS! Primera Sentencia que obliga a devolver íntegra la paga extra de 2012 a un funcionario

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 10 de Sevilla ha dictado Sentencia (11-noviembre-2013) por la que reconoce que la retirada de la paga extra de Navidad a un funcionario decretada por la Administración Central en 2012 es <<contraria a derecho>> y obliga a su devolución íntegra. Dicho Juzgado señala en la sentencia que es "contraria a derecho la minoración de una cuarta parte de la cuantía anual de sueldo y trienios sufrida por el actor en sus nóminas de julio a diciembre de 2012" y declara el derecho del actor a "ser resarcido por la administración demandada, abonándole las anteriores minoraciones, más sus intereses legales". 

El secretario del Juzgado de Paz de La Rinconada (Sevilla), se ha convertido en "el primer empleado público en ganar la batalla jurídica al Ministerio de Hacienda", toda vez que "se trata de la primera vez en la que un juzgado ordena la devolución íntegra de esta paga extra, pues hasta ahora, los juzgados tan sólo habían reconocido la parte proporcional que había sido devengada hasta el mes de julio, cuando entró en vigor el decreto del Gobierno". 

La sentencia concierne en este caso a los 55.000 funcionarios de la Administración de Justicia en el conjunto del Estado, incluyendo los más de 7.000 empleados públicos de Justicia en Andalucía. Las relaciones laborales de este personal están reguladas por la Ley Orgánica del Poder Judicial, que el Gobierno tuvo que modificar para aplicar el recorte sobre sus nóminas. Esta modificación legal se produjo el mismo mes de diciembre, cuando la paga extra ya había sido devengada íntegramente, por lo que la minoración salarial es "contraria a derecho".
 
Es por esta razón por la que la Sentencia concluye que “se trata de una anomalía e ilegal aplicación de las normas por parte de la Administración".
 
A continuación os ofrecemos un link con la Sentencia completa: http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/15561/1726291-sentencia_estimatoria.pdf
 

Recuerde que AFZ Abogadose encuentra a su entera disposición. Póngase en contacto con nosotros a través de  los siguientes números de teléfono   91.899.05.15 o 606.13.89.93, o bien, a través del correo electrónico i[email protected]

0 comentarios para ¡ATENCION FUNCIONARIOS! Primera Sentencia que obliga a devolver íntegra la paga extra de 2012 a un funcionario:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint